martes, 19 de enero de 2010

MILAN

La Ciudad del Duomo y La Moda. En italiano Milano es la principal ciudad de la Italia septentrional. Es la segunda ciudad más poblada de Italia.

El Duomo de Milán es un templo de grandes dimensiones, siendo el cuarto templo de la cristiandad. Tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior. Las ventanas mayores del coro tienen la reputación de ser las mayores del mundo. Dentro de esta podemos ver los Tesoros del Duomo la entrada cuesta solo 1 euro, y también podemos subir los 350 escalos asta el tejado y ver las espectaculares vistas de todo Milán. Subir vale 6 euros.









Santa Maria delle Grazie. El refectorio del convento está decorado con el célebre mural de Leonardo da Vinci " La última cena " en Milan también es conocida como el " Cenacolo ". La entrada para ver el fresco de Leonardo cuesta unos 12 euros. Pero se tiene que reservar con un mínimo de 3 semanas de adelanto. Ya que para la corservación del fresco solo puede entrar 10 personas cada 20 min. La entra a la Iglesia es gratuita.




Castello Sforzesco, actualmente alberga un museo de arte. La construcción original en el lugar comenzó en el siglo XIV. La entrada al castillo es gratuita. Desde aquí podemos acceder a los jardines del Palacio que se llaman Parco Sempione.
















Parco Sempione. que se halla en el casco antiguo, a lado del Castillo Sforzesco. Desde el parque sale la carretera que conduce hasta Suiza y el Túnel entre Piamonte y el Cantón del Valais. El proyecto del parque fue del arquitecto italiano Emilio Alemagna.








Porta Sempione es una de las puertas de las murallas de Milán. Ubicado en la Piazza Sempione, consta de dos aduanas, ubicadas en ambos lados de la plaza, y el Arco della Pace Central, que esta en el centro. Fue creado por el arquitecto Neoclásico Louis Cagnola.








Piazza Mercanti, Fue creado a mediados de siglo XIII en la época medieval. Era el principal centro de comercios de era medieval, actualmente también podemos encontrar distintos comercios.










Piazza del Duomo. Esta en el centro de la ciudad, en la plaza hay una estatua de Vittorio EmanueleII a caballo. El arco gigantesco pertenecen a las Galerías de Vittorio Emanuele. La plaza es espectacular.









Las Galerias Vittorio Emanuele, aquí podremos encontrar tiendas exclusivas y de lujo, en ella nos podemos tomar un café Gucci por ejemplo. Por la noche se ilumina todo la Galería.










El teatro de La Scala Milán, es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Actualmente el edificio posee un museo al que se accede desde el foyer, con una extraordinaria colección de pinturas, bocetos, estatuas, y otros documentos relacionados con la ópera.








El Cuadrilátero de Oro, lo componen, Via della Spiga, Via Alenssandro Manzoni, Via Monte Nopoleone y Va Sant´Andrea, estas son las cuatro calles mas lujosas de todo Milán, en cada esquina del Cuadrilátero a una tienda de Armani. La verdad es que yo nunca había visto nada parecido.







Giardini Pubblici Indro Montanelli. Los parques de Milán se convierten en uno de los sitios turísticos que se enfocan en la belleza y los espacios naturales así como la tranquilidad y el descanso de la monotonía y barullo de la ciudad, teniendo así gran cantidad de visitas y gozando de buena popularidad.







El Transporte en Milán es muy curioso ya que se puede ir en Metro o en Tranvía, este segundo son una pasada son unos tranvías muy antiguos y de madera. Y circulan por la carretera junto a los coches. Un billete sencillo de ambos transportes cuesta 1 euro.











No hay comentarios:

Publicar un comentario